Como mejorar la relación matrimonial


salvar mi matrimonioMejorar una relación matrimonial no suele tratarse de una tarea sencilla ya que si algo va mal, ambas partes deben de mejorar y estar dispuestos a cambiar su actitud y algunos de sus actos. Si verdaderamente estás dispuesta a que tu relación se salve a continuación te describo los pasos que tienes que seguir:

Actuar con calma

En primer lugar, debes de actuar con calma y sobre todo asegurarte de que tú estás bien, es fundamental que tengas fuerzas y ganas para afrontar este nuevo reto, sin positivismo no lograrás nada.

Recuperar la confianza

Después debes de analizar el pilar más fuerte de una relación; la confianza. Puede que con el paso de los meses esta se haya ido debilitando y vuestro lazo esté quebrándose por ello. Por eso es indispensable que trates de recuperar la confianza perdida, para ello tienes que demostrar a tu pareja que sigues siendo la misma y hacerle saber que si algo en ti no le gusta que te lo haga saber para así poner las soluciones.

Estar con tu pareja en las buenas y en las malas

Demuéstrale que estás ahí para apoyarle en todo momento, intenta comprenderlo, y sobre todo hazle ver que tiene en ti una confidente. Aunque os enfadéis siempre tienes que dejarle claro que eso no afecta a vuestro amor, que de todos modos, tú sigues queriéndolo simplemente no coincidís en un punto de vista o un aspecto.

Ser comprensiva y amar a tu pareja tal y como es.

También procura tener cuidado con ser tan perfeccionista, y buscarle defectos todo el rato o recordarle siempre a tu pareja lo que hace mal. Recuerda que el amor consiste en querer a una persona aun conociendo sus defectos. Dale un voto de confianza más a menudo, seguro que en más de una ocasión te sorprende gratamente.

Evita los problemas en tu matrimonio

Procurar deshacer la tensión, y evitar los temas que puedan provocar demasiado enfrentamiento puede ser una excelente solución para esos días en los que ambos estéis irascibles. Sabes que son más propicios para discutir sobre las mismas cosas de siempre en las que jamás estaréis de acuerdo, pero que no tienen nada en absoluto de trascendencia.
Pero sobre todo, demuéstrale que él es la persona que te completa y con la que deseas pasar el resto de tus días. Que le amas ante todo.

Mejorar la relación matrimonial es fundamental cuando veas que las cosas empiezan a ir mal, reconocer los errores y demostrarle que estás dispuesta a solucionarlos te ayudarán a que tu matrimonio se salve.




2 Responses to “Como mejorar la relación matrimonial”

  1. Ana Elizabeth Rodriguez Rodriguez dice:

    Me gusto mucho ests publicacion, me encantaria si pudiera recibir un poco mas de informacion, pues atravieso por una etapa en mi matrimonio muy desagradable, el dice

  2. mariana dice:

    muy bueno me gustaría recibir mas imformacion

Leave a Reply