¿Como hacer que el matrimonio funcione?


como hacer que el matrimonio funcione¿Tu matrimonio está pasando por una crisis? ¿No sabes como hacer que tu matrimonio funcione? ¿Parece que cualquier cosa que hagas solo hace que su relación entre los dos se distancie más?

No te preocupes, es normal que ante situaciones difíciles uno no sepa cómo actuar y se sienta desbordado por los acontecimientos, pero debes tranquilizarte, tomar aire y pensar que aún es posible arreglar tu matrimonio.

Antes de nada tienes que ser consciente de que algo está ocurriendo, cuando algo va bien es porque todo alrededor funciona, si tu matrimonio no anda bien es por una o varias causas concretas. Asumir el problema es el primer gran paso para poner remedio y solución a la crisis matrimonial, así que estas en el camino correcto.

Como sabes lo más importante de un matrimonio funcione es la comunicación y el respeto si cualquier cosa de estás falta es muy probable que el matrimonio se complique y pueda romperse, por lo tanto es muy importante de que todos los días saques un tiempo para hablar con tu pareja.

Si la situación es crítica no te desesperes, en un primer momento no va a querer hablar contigo, deja que pase unos días y habla con tu cónyuge, cuando lo hagas no la interrumpas y si te reprocha se inteligente y no la contradigas, trata de comprender que se está desahogando, cuando te toque el turno simplemente habla con el corazón y dile que lo único que quieres es buscar soluciones a los problemas.

Seguramente ahora mismo cientos de preguntas inundan tu cabeza, ¿Por qué me pasa esto? ¿Qué es lo que he hecho mal? ¿Cómo puedo dar marcha atrás en el tiempo?

Primero debes dejar de lamentarte, sé que son momentos delicados y tristes, pero para poder afrontarlos hay que ser fuertes y no caer en depresiones innecesarias.

Solo debes de pensar que recuperar tu matrimonio es posible y que vas a lograrlo, será como dar marcha atrás en el tiempo y que nada de esto hubiera sucedido.

Piensa que muchas parejas han pasado por la misma situación, y hoy en día se ven felices y con un amor completamente renovado. No es fácil mantener un matrimonio de por vida, hay que ser constante y conocer las claves para que la pareja perdure y funcione para siempre.

No puedes dejar que el tiempo y diversas causas destruyan la relación que tanto te ha costado conseguir o formar, así que ponte manos a la obra y deja de lamentarte, es hora de comenzar a hacer que el matrimonio funcione y evitar que vuelvas a sufrir una crisis similar.




One Response to “¿Como hacer que el matrimonio funcione?”

  1. Saludavia dice:

    El artículo es excelente. Sin embargo, pienso que una vez se ha roto la confianza es muy difícil que la relación vuelva a ser la misma, así haya perdón por parte de alguno de los implicados.

Leave a Reply